Ultima entrada del 2015

Queridos todos, despues de 6 meses y mas de 2000 visitas a mi blog quiero darles las gracias por su constante apoyo, esta será la última entrada de este año 2015 y volveremos a vernos despues de mediados de enero, con mas contenido interesante para todos.

En esta oportunidad quiero hablarles de las navidades en Venezuela y mas especificamente en Caracas, mi cuidad, a pesar de que el bombardeo comercial hace que los venezolanos decoren sus casas con pinos, chimeneas, pinguinos y hasta nieve,  nosotros estamos muy lejos de eso, vivimos en el norte... pero vivimos en el sur... y no pertenecemos a ninguno de los dos... estamos al norte del sur, esa es la posición exacta donde pueden encontrarnos, y es que acá pocas veces la temperatura baja de los 16 C así que nieve ni en broma, algun gorrito, alguna sudadera y ya estamos listos para la acción, me cuenta mi madre que cuando ella era adolescente y el mundo era un lugar seguro los jovenes se reunian por las noches a partir del 16 de diciembre para patinar en las calles, tomar chocolate caliente (porque hacia muuuuucho frío, unos 11 C, eso fue antes del calentamiento global), por supuesto aprovechaban de coquetear (ligar en otros paises) y así hasta el amanecer que finalizaba con la primera misa del día llamada "misa de aguinaldo o misa de gallo)...

Por eso he querido expresar en mi saludo de navidad lo que es una navidad en una ciudad tropical, con clima fresco por estos días... ni hombre de nieve, ni muñecos de gengibre, ni pavos horneados...

Felices fiestas a todos!! y un exitoso 2016.