Como ejercitar la creatividad en los niños.

Hola a todos!! volvemos con los exitosos post sobre la creatividad, es un tema que da mucho de si.

En esta oportunidad hablaremos de los niños, si esos genios creativos por excelencia, los niños son creativos natos, ellos ven el mundo con otros ojos, son capaces de ver lo que nuestros ojos no ven... o lo que nuestros cerebros no nos dejan ver.

 Algunas veces decimos (yo tambien lo he dicho) que se puede nacer creativo o aprender a serlo, con esto no quiero decir que sea algo genetico, solo quiero decir que algunos niño nacen y permanecen creativos mientras que otros lo "des-aprenden" y para evitar que esto suceda estan los padres, maestros, orientadores.

El mundo ha cambiado, los métodos que creiamos que funcionaban ya no funcionan, los niños actuales tienen otras motivaciones y otras formas de aprender... será cierto o será que recien los adultos descubrimos que el mundo no es tan cuadrado como pensabamos?

Lo que si es cierto, es que el mundo corre a un ritmo vertiginoso y si antes los niños de 7 años apenas leian "silabeado" y obecedecian ciegamente  hoy vemos niños de 5 años que leen mejor que algunos universitarios, que razonan de una manera impresionante, niños que tienen ideas propias y saben argumentar sus razones..  y eso es lo que queremos no? Niños que puedan ser adultos capaces de razonar, capaces de crear, que vayan al ritmo del "mundo".

  Muchas veces es dificil encontrar ideas para ayudar a nuestros niños, ya lo hemos dicho, los adultos hemos dejado "dormida" nuestra creatividad, pero esta ahí, solo hace falta darle "cuerda"

y como hacemos eso?

En una proxíma entrada les hablare de un recurso, que son los métodos que yo uso y que podrá ayudar
a muchos adultos ( lo recomiendo especialmente para creativos: ilustradores y escritores pero puede ser usado por cualquier adulto e incluso por niños ) y que podrá hacer que se despierte esa creatividad dormida  que es la que finalmente nos permitira interactuar con nuestros niños sin bloquear su creatividad natural.

Alguien que conocí hace algun tiempo ha creado unos libros de actividades muy muy originales cuyo unico fin
es ejercitar las creatividad en niños de 5 a 11 años, no hay mucho que decir porque los libros hablan por si mismos.






Los libros estan en el horno, la  puedes seguir a traves de facebook para saber cuando estarán disponibles para la venta.


y eso queridos amigos es todo por hoy... espero que disfruten del post y mis recomendaciones.