Día Internacional del libro Infantil y Juvenil.

Y como no ibamos a celebrarlo si somos AMANTES del libro infantil?

Claro que lo celebraremos!! Leyendo y claro... ilustrando :)

Hoy he querido hacer esta entrada que la tengo en mente desde hace tiempo, y mostrarles
un poco de mi pequeña (pero no por mucho tiempo ;) ) colección de álbumes infantiles.

No son muchos pero para mi todos son especiales, no recuerdo la fecha exacta en que los
compre, ni el orden.. solo se cual fue el primero... y cual hasido hasta ahora el ultimo.

Vamos por ello!!


ahhh... y para que no te pierdas ninguna entrada referente a a mi pequeña colección desde ahora tendrás un vinculo directo en mi sección:  Los álbumes de mi pequeña pero creciente coleccion. 

Este conejo Pertenece a Emily Brown


Fue el primer  álbum ilustrado que compre, hará unos dos años, para celebrar con mis sobrinas (para ese entonces de 1 y 3 años) el día de Saint Jordi.

Yo realmente me enamore de este libro álbum, de sus personajes, de su historia, de la técnica que ha usado el ilustrador (una especie de collage entre ilustración e imagenes reales) tanto tanto me gusta que cuando tengo un bajón animico voy por él y ting!! energía al tope!



De que va la historia? 
Emily Brown es una avispada niña (de unos 6 u 8 años tal vez) que tiene un amigo muy especial, un viejo conejo gris  de peluche llamado Stanley que es su compañero de juegos  y aventuras desde hace mucho tiempo (seguramente desde que era bebe)...

Pero un día una niña malcriada y egoista llamada La Reina Gloriana III intenta que Stanley pase a ser de su propiedad tratando de convencer a Emily Brown para que se le cambie a "conejito" por los más diversos juguetes, la reina envía a sus emisarios (el jefe de los lacayos, el capitán del ejercito, el almirante de la armada...) a todos y cada uno responde Emily Brown con la misma negativa:  su conejo no esta en venta y no se llama "conejito" se llama Stanley.

 Pero una mañana sucede lo que Emily Brown jamás imagino...
Su amado Stanley ha desaparecido!!...

Emily Brown  y Stanley volveran a estar juntos?
Quien o como ha desaparecido Stanley?

El final de este hermoso libro te dejará una sonrisa en el corazón.



                       Las imagenes pertenecen a la web de Canal lector