Proceso Creativo.

Esta semana quiero mostrarles una de mis mas recientes ilustraciones, en este caso se trata de una imagen digital, aunque para realizarla me base en un boceto hecho a lápiz.

Incialmente elaboré un boceto a lápiz para organizar los elementos y tener una idea general que representara lo que tenía en mi mente.


(Mi scaner continua en su caja con sellado original :-P )

Como no tengo mucha experiencia con Illustrator (no todavía) recurrí a  Paint.net un programita muy sencillo y muy facil de utilizar sobre todo para quienes son autodidactas como yo  o no conocen a profundidad programas mas especificos como sería el ya mencionado Illustrator.

Despues del trazado (aproveche para definir los colores con los cuales quería trabajar y así  no tener que cambiar el color de las lineas a mitad del proceso)  e iba rellenado las áreas con color... en este caso se puede ver que a pesar de tener definida mi paleta desde el principio no tenía muy claro como iba a distribuir esos colores...


Decidí proseguir y a medida que iba dando color quedaba más claro para mi como iba a distribuir los colores de mi paleta, con algunos cambios  llegue algo que se aproximaba mucho  mi ilustración "definitiva"



y aqui es cuando comienzan realmente a cambios que no tenía previstos,  en primer lugar el agua no parece un lago... o si?
a mi se me parece más al mar así que debía realizar algunos cambios, decidí cubrir la parte que hasta ahora lucia como el cielo  notando que de esa forma la ilustración ganaba mucho.



ya por terminar la ilustración surge un inconveniente: Paint.net no trabaja con colores cmyk... ups!! con las ganas que tenía de trabajar con ellos...y solo me di cuenta cuando estaba bastante avanzada la ilustración ya que un par de veces la abrí con photoshop porque me gusta mas como trabaja las capas y me decía colores cmyk... visto lo visto intente recrear  una paleta lo mas parecida a lo que tenía en rgb pero la ilustración perdía su esencia así que gracias al apoyo de mis compis (gracias chicos, muacks!!) decidí quedarme con la ilustración en rgb y realizar algunos cambios.



Entre esos cambios estaba eliminar el amarillo de las flores y el azul de los helechos, aclarar un poco el suelo y conseguir que el tono del pantalón que lleva el niño no se perdiera en el fondo...
como ya tenía esta ilus en proceso y me gustó como estaba quedando le agregue un poco mas de "tierra" a la derecha y la envié a un concurso (me encanta participar en concursos) para mi alegría ese concurso pedía trabajos en rgb... así que no estuvo mal esa pequeña traba no? esta es la versión final:



el titulo? "Si tu eres mis pies yo soy tus ojos"

La relación fraternal de un niño ciego con su mascota...

Espero que les guste mis post, un abrazo!