sábado, 28 de mayo de 2016

La vida sin Santi.


Yo, tengo que confesarlo, soy una enamorada con todas las letras del Fondo de Cultura Economica y no me pregunten que tiene que la he escogido como mi editorial favorita, siempre que voy a una feria paso de los otros stands  y me voy directo a el del Fondo allí puedo gastarme todo el dinero y me faltaría jajaaj, ...
Así que aquí vamos, con este álbum publicado por el F.C.E 
                
                                                              
                                                    La vida sin Santi

El tema sobre la amistad entre dos niños, la emigración, la tristeza por la separación (cosa algunas veces poco comprendida por los adultos), lo tierno de los personajes y el tratamiento del color y la imagen  donde se destaca con hermosos colores  lo importante de la relación entre Santi y Maia y el resto "el entorno" luce como si no existiera  fue lo que me hizo decidirme por este álbum ilustrado por Francisco Javier Olea.


De que va la historia?

Maia y Santi son dos niños de unos 6 años, son los mejores amigos del mundo,  no tienen tiempo para aburrirse y "siempre estan juntos", hasta que un día Santi debe emigrar desde su Chile natal a un lejano pais (Australia), la separación es muy dificil y un gran vacio queda en la vida de Maia, ya las cosas no  parecen tan divertidas como cuando las hacía con Santi y solo la  acompaña una profunda tristeza, a pesar de la distancia Maia y Santi siguen comunicandose e intercambiando experiencias,  con el paso del tiempo Maia se hace con nuevos amigos y nuevos intereses, y poco a poco la tristeza va alejandose de su corazón, cuando Santi regresa Maia teme que no haya espacio para él  en su vida, pero el emotivo encuentro le demuestra que hay espacios que nadie  puede ocupar.

Si quieres disfrutar de este hermoso álbum puedes hacer click en este enlace La vida sin Santi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario