¡Bienvenidas vacaciones!

Han llegado las tan esperadas vacaciones, bien sean de verano o de invierno, siempre resultan un momento ideal para dedicarnos a aquello que nos gusta, otros extrañamos tanto eso que no paramos sea invierno, verano, vacaciones o lo que sea.

Así que una vez terminado el MA RA VI LLO SO  curso de álbum ilustrado que hicimos con nuestra super profe Marian Lario y dado que han quedado (como siempre pasa en sus cursos) amistades muy hermosas, y un grupete que mete miedo, Roxana, una de las chicas, hizo una propuesta en el grupo: ilustrar cada semana un texto corto, sin importar la técnica ni  el acabado. Vamos que la idea es divertirnos, pasarla bien y sobre todo seguir practicando esto que es nuestra pasión.

Yo  he sido la encargada de seleccionar el primer ejercicio y como ejemplo para ir animando el asunto les dejo a continuación el texto y el paso a paso de la ilustración que he realizado:


"-¡Pero que lugar tan maravilloso!-Exclamó.

Ella, que solo conocía el titilar de las estrellas,
 se dejó llevar por aquello que brotaba de su corazón."

-Lo primero que hice fue pensar en que queria ilustrar, personas o animales, luego el entorno al aire libre o en un espacio cerrado, el momento de día.

Me decidí por animales, queria representar un animal nocturno, pero no un animal común, estaban decartados los murcielagos, los buhos y etc. Así que realicé una busqueda en la red y encontré un animalillo que me encanto: La rata del desierto.
Y ahora en que entorno la colocaba?  desiertos hay muchos: el Sahara, el de Atacama, el Arizona, quería colocarla en su  entorno natural, otra busqueda por la web y una vez ubicada fue muy facil ver el tipo de ambiente y vegetación que necesitaba. 

-Lo siguiente era el estudio del personaje y la vegetación.



-Luego ya integrarlo todo









-Y finalmente darle color, yo elegí una paleta de colores calidos y técnica digital.

Este fue el resultado que obtuve, espero que les guste.



Te invito a unirte a esta linda iniciativa, si lo deseas puedes crear una ilustración y dejar el link en los comentarios, estaremos muy contentas de disfrutarla y compartirla.