A propósito de...

A propósito de los textos que estoy dejando para ilustrar, una de las chicas del grupo comentaba que "las frases se prestan a imaginar más.." y si, justo es esa mi intención.
Los textos que propongo se me vienen a la cabeza, o tomo alguna frase y la reestructuro, pienso en que otra cosa puedo decir con palabras similares o que otra idea viene a mi mente al leer esa frase.

Cuando quiero usar mi imaginación para ilustrar un texto (o compartirlo en el grupo como en este caso) trato de que no sea una frase encasillada, una frase "cuadrada" que lleve a un camino único,ejemplo :

"María estaba sentada en la ventana tomando chocolate" 

Esta frase no dice quien es María, si es humana o no, a que raza pertenece, su vestimenta o accesorios, no dice si es adulta o joven, si está sola o acompañada, si la bebida es fría o caliente, no dice la hora del día, ni la estación del año, no dice su estado de animo porque todo eso queda en manos del ilustrador, sin embargo es una frase que limita porque ya sabemos que pertenece al sexo femenino, ya sabemos que esta sentada en la ventana y que acción esta llevando a cabo, y aunque este tipo de frases son las que normalmente nos vamos a encontrar en un texto para ilustrar,el ejercicio que hacemos se trata de desarrollar al máximo nuestra imaginación, así que no dejaré frases tan "sencillas" :P sino otras mucho más abiertas donde la imaginación vuele...