sábado, 27 de agosto de 2016

Burrito y el regalo


El álbum que hoy voy a presentar es uno de los preferidos de la peque, lo compre hace algun tiempo, y lo descubrió una hermosa tarde de lectura en el parque, tanto le gusta que he decidido que será el primero que le traspaso de mi biblioteca.

                                                               Burrito y el regalo


Burrito y el regalo es un libro entrañable, pronto descubriran porque a la peque le gusta tanto, los niños se identifican mucho con este álbum  porque es una de esas escenas que se repiten a diario: el peque que se enamora del regalo de cumpleaños de su mejor amigo y hace cualquier cosa con tal de quedarselo, un álbum sobre la amistad, la felicidad de compartir y sobre todo el respeto que deben los padres inculcar a los niños sobre la propiedad.


De que va la historia?

Es el cumpleaños de Yaki el mejor amigo de Burrito,  y este ha ido con su madre (la señora Burra) a comprarle un lindo regalo, Burrito elige una cometa... pensando en Yaki? ;) yo no estaría tan segura.

Burrito hace hasta lo imposible por no darle la cometa Yaki, inventa (a ver si les suena familiar) que se encuentra enfermo, que a Yaki podría no gustarle la cometa y una serie de excusas con las cuales intenta convencer a mamá de Burra de llevarle otro regalo a su amigo, mamá Burra,  no se dejará convencer, tal vez  como madre ya sabe que burrito esta en esa edad en la que los peques quisieran tener para ellos todos los juguetes del mundo :D, en esa edad donde compartir se hace tan dificil, finalmente ,Burrito, ante lo feliz que se siente Yaki con su nuevo regalo, descubre que hacer felices a otros tambien nos da felicidad.

Las ilustraciones y los personajes de este álbum son sumamente tiernos, son para abrazarlos... ah que lindo sería tener a Yaki y Burrito en forma de muñecos, las horas de diversion que nos darían... lo dejo como sugerencia para la editorial :)

Les dejo como siempre el ISSUU de este entrañable álbum escrito por Rindert Kromhout e  ilustrado por Annemarie Van Haeringen

Burrito y el regalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario