Mas recursos para ilustradores

Hola!! hoy traigo un recurso muy importante para nosotros los ilustradores,  muchas veces necesitamos crear fondos para nuestras ilustraciones o necesitamos algun tipo de estampado para "vestir" a nuestros personajes y se nos presenta el dilema... usamos un diseño de descarga libre? scaneamos algun tipo de tejido para luego usarlo? como sabemos que no estamos violando los derechos de otro profesional? No es facil verdad?

Si decidimos crearlos por nosotros mismos perdemos muchos tiempo o caemos en los tipicos estampado de lineas, rombos, corazones, topos, etc. que son validos, como no... Pero que hay si queremos algo realmente impactante?

Eso me ha sucedido hace poco, necesitaba crear un estampado que resultara realmente impactante a la vista tanto por los diseños como por los colores y consulte a mi amgo Google... es así como descubrí dos importantes sites de creación de Patterns, en realidad hay muchos más, pero estos dos me gustaron mucho y de hecho los he estado usando, uno es Colourlovers una comunidad virtual donde se pueden crear y compartir paletas de colores y patterns, en realidad ya conocia este site, y es una maravilla a la hora de crear paletas de colores, aunque la verdad no ahonde mucho en la creación de patterns, según pude ver tiene una gran cantidad de imagenes cargadas con temas de naturaleza, abstractos, marinos, formas basicas, alimentos,  algo muy impotante es que este recurso crea los patterns en tonos de gris, los cuales deben seleccionarse al elegír las imagenes, ya que una vez creado el diseño es cuando se dará color al fondo y las imagenes, en cuanto a las imagenes permite cambiar el tamaño, rotar, e incluir tus propias creaciones.

El otro que recien descubrí es Bgpatterns un site donde puedes elegír un entre una cantidad más limitada de imagenes para combinar o inclusive subir tus propias imagenes y combinarlas, elegír el color de cada imagen y su grado de transparencia, el color  del fondo, variar el tamaño de imagen y rotarla así como variar su distribucion,  en fin que me quedado con este sitepues me parece mucho más practico para mi que necesito ver las imagenes a color a medida que voy trabajando y he resuelto en minutos el tema de los estampados.

Acontinuación les muestro una ilustracion de prueba que hice usando estos recurso y un par de diseños creados con Bgpatter y Colourlovers