Que tal si curioseamos juntos?

Bienvenidos a todos a esta nueva sección, se trata de curiosear y descubrir juntos la belleza de los albumes ilustrados, para ello tras un breve resumen de presentación de cada álbum les presentare algunas paginas de los mismos, aclaro que los archivos de issuu pertenecen a las editoriales así que como siempre por acá solo "linkeamos" una manera de hacer difusión a quienes transforman en tangible la magia... autores, ilustradores y editores...


9.   Hoy tenía planificado actualizar la sección de catálogos editoriales, pero las cosas no siempre salen como planificamos.

Mirando en el listado de editoriales me conseguí con una editorial lamentablemente extinta, se trató de Zandrera Zariquiey, no consegúi nada oficial sobre esta editorial, pero en algún blog la mencionaban como extinta, sin embargo uno de los libros de su catálogo me atrapó, se trata de "Un día un perro" de la autora Belga Gabrielle Vincent, fallecida en el año 2000.

Un día un perro es un silent book que trata sobre un tema bastante común: el abandono de una mascota por parte de su familia humana, pleno de emociones como la tristeza, la incertidumbre, la soledad que son increiblemente transmitidos por la autora con los simples trazos del carboncillo.

Sin más que decir, por aquello de que una imagen vale más, les dejó un video que encontre en youtube, espero que lo disfruten porque además esta acompañado de una hermosa melodía.

Un día un perro


8. Volvemos con esta sección después de algunas semanas, hoy vamos a curiosear un álbum que a mi particularmente me tiene enamorada,  es que de solo mirar las expresiones de los protagonistas se me cae la baba, se trata de un "feroz" lobo aburrido de comer sopa de verduras (me imagino que por ser invierno no podía salir a cazar). Pero una noche su platillo preferido toca a su puerta, una indefensa e inocente ovejita, el lobo inmediatamente la hace pasar con la única intención de preparar con ella un rico estofado, lo que no sabe el lobo es que esa noche su vida cambiara. Un tierno y humorístico álbum sobre la amistad entre dos personajes totalmente opuestos, donde se demuestra que ni el más duro de los corazones puede resistirse a un dulce beso o un tierno  abrazo



En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGA!


Lamentablemente no encontré este libro en Issuu, hay muchos videos en youtube, allí pueden echarle un ojo a su interior, no se arrepentiran.


7. La  que descubriremos en el siguiente álbum ilustrado es una historia recomendada para mayores de 3 años porque los niños no son  ajenos al mundo del enamoramiento (seguro que mas de uno jura estar enamorado de la maestra o de algun amiguito/a del cole) y  nos cuenta la tierna historia de un elefante que se enamora y hace lo imposible por obtener la atención del objeto de su amor...



Qué ocurre cuando un elefante se enamora? 
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía. 
Pero cuando menos se lo espera... 
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante! 
(+)


6. Hoy descubrimos un hermoso album que trata sobre los lazos familiares, sobre dos personajes que buscan su lugar en el mundo, una historia escrita y  bellamente ilustrada por  Alexis Deacon.





Dos pequeños huevos se resquebrajan uno junto al otro y de ellos nacen un cocodrilo y un pájaro. “Hola, hermano”, se saludan. En adelante Coco y Pío aprenden a hacer todo juntos: cómo comer, cómo volar, cómo flotar como troncos en el agua, cómo cantarle al sol naciente y cómo cuidar el uno del otro... Hasta que un día la corriente del río los lleva muy lejos, a un lago lleno de cocodrilos y a un bosque lleno de pájaros. (+)

5.
Cuando miraba en los archivos para "descubrir" los albumes para esta sección me enamoré de este sencillamente genial álbum que les voy a presentar "El señor del Castillo" de editorial Canica Books e ilustrado por un grande que ya todos conocemos: Guridi.

Este álbum es muy muy particular, o quiza es lo que todos debemos buscar en un álbum ilustrado, que imagenes y texto sean inseparables, si solo tenemos el texto leemos una historia, si vemos unicamente las imagenes nos acercamos un poco más pero SOLO podremos entenderlo si tenemos juntos el texto y la ilustración, una historia sencilla, hermosa, un aventura que todos hemos vivido... pero cada uno a su manera... y es que la mente de un niño todo lo transforma... a que si?



El Caballero Sin Nombre ha llegado al lugar perfecto para construir su castillo. O tal vez no… Acompaña a nuestro Caballero en un día de playa, que acaba de la forma más inesperada.
Una historia de Aurora Ruá, ilustrada por Guridi, en la que una jornada junto al mar se convierte en una mágica y divertida aventura. (+)

4.
Hoy lo haremos un poco diferente, siempre son buenos los cambios no? 

El álbum que presentaré a continuación puede decir que acaba de ver la luz..."Con ojos de niño"... y es que ese precisamente es el nombre de este álbum que quiero presentar, publicado por editorial Cuento de luz y bellamente ilustrado por Susana Rosique, es un álbum que habla sobre aquello que siente un niño, que de la noche a la mañana pasa a ser hijo de padres separados, más que para niños este álbum lo recomiendo para aquellos padres que deciden poner fin a su vida en común.

Jose Luis era un niño alegre que vivía con sus padres en una casa de color verde, con un jardín pequeño pero entrañable y decorado con flores de papel. Pero un día todo cambió. Fue como si se hubiese partido y convertido en dos niños diferentes: el que se iba con su papá y el que se quedaba con su mamá. (+)



3.

En lo alto de una montaña vive un monstruo terrorífico, enorme, más grande que cualquier otra criatura. Al monstruo le encanta asustar a los habitantes de la montaña, pero estos pronto aprenden a esconderse de él. Cansado de no encontrar a nadie, baja al valle en busca de nuevas víctimas, pero se da cuenta de que allí todo es gigantesco, y los animales que lo habitan le dan tanto miedo que sale huyendo de vuelta a su montaña, buscando a alguien que lo proteja. (+)


2.


















La madre de Jack estaba más cerca de la muerte que de la vida. El médico nada podía hacer. Tampoco Jack con sus lamentos. Sin embargo Jack es un chico valiente, fuerte, que no dudará en enfrentarse con su ingenio a un rival difícil de batir (+)


1.
  

Pollo y Erizo están buscando comida en el huerto, y algo llama su atención en el cielo. Ven pasar un ratón, un gato, un lobo, un león y una ballena. ¿Qué harán esos animales ahí arriba? (+)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario